Desarrollo de Conductas Previas al Aprendizaje del Lenguaje
µ Control de la respiración, relajación a través de inhalar y exhalar.µ Saludo, breve charla con preguntas triviales: ¿cómo estás?, ¿qué has hecho?, ¿cómo te sientes ahora?.µ Sentarnos y sugerirle que permanezca quieto y tranquilo por breves momentos.µ Que reconozca su cuerpo, la postura que presente, lo que esté haciendo (si está moviéndose, mordiéndose las uñas, etc.).µ Motivar la conexión visual cuando hablemos, sentarme a su nivel y siempre verlo a los ojos cuando habla, sugiriendo que él haga lo mismo cuando yo me dirija a él.µ Promover la discriminación auditiva y visual, hablarle en volumen normal a bajo para atraer su atención y que no se distraiga con estímulos externos.
Estimulación del Lenguaje:
µ Motivar la respiración como medio de relajación; que esté consciente de los elementos que participan en ello y su función.µ Que juegue con la nariz, que hable con la nariz tapada.µ Soplarb Cortar papelitos pequeños y soplarlos.
µEjercicios orofaciales.b Lamer una paleta, embarrarle dulce alrededor de la boca, intentar que se toque la nariz con la lengua. Controlar la movilidad de la lengua.b Que se vea en un espejo y haga caras graciosas, que imite las expresiones de otros.b Jugar a las caras y qué sentimos al hacerlas (risa, enojo, tristeza, etc.).
µ Ejercicios Fonológicos.b Fonema: Dibujos de palabras con cada fonema, para recortar, pegar y charlar sobre ello.b Repetición del fonema, cantando, tarareando.b Conversar, fomentar la conversación fomenta la buena articulación.b Memorama con dibujos de determinado fonema.b Loteria de letras.b Rimas.b Canciones.b Trabalenguas.b Adivinanzas.
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