martes, 21 de junio de 2011

Ejercicios Orofaciales. Juego de dados.

b Ejercicios Orofaciales: A continuación presento algunos ejercicios que pueden realizarse, sin embargo podrían simplemente sentarse con el niño y jugar con la boca y la cara, hacer diversas muecas, mover la lengua, inflar las mejillas, etc. Utilizar la imaginación para que el niño no se aburra o se canse rápidamente. No tomará más de diez minutos y es de gran ayuda para el avance en el lenguaje.


Con el siguiente dado pueden ejercitar los músculos orofaciales mientras el niño juega, buscando que el dado caiga en el 'premio', es decir la niña con la paleta, para ellos es una recompensa, sin darse cuenta de que al lamerla estarán ejercitándose también. Pedirles que no la introduzcan toda en la boca sino que saquen la lengua para comerla, de esta forma la fortalecerán y será mas conveniente para el objetivo del juego.

5 comentarios:

  1. Felicidades es un excelente material didáctico para los jovenes de introducción a la industria alimentaria en la licenciatura de gastronomía; el día de mañana trabajare con ellos en el tema Normas y combinaciones organolépticas básicas y entre ellos sentidos: gusto para diferenciar el equilibrio de los sabores.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias me ayudara con mis niños buen dia...

    ResponderEliminar
  3. es lo mismo las praxias q los ejercicios orofaciales?

    ResponderEliminar